EL BLOG DEL OTORRINO

In scientia autem scitote. Nos crescere facit scientiam.
carmagri@mundotorrino.com



DEBIDO A UN PROBLEMA INFORMATICO SE HAN ELIMINADO LAS FOTOS, TODAS, DEL BLOG EN EL MES DE OCTUBRE !!!

INTENTARÉ RECUPERARLAS SI ES POSIBLE...

lunes, 16 de mayo de 2016

No estamos solos....

Parece que puede haber alguien más.....

Fuente: NASA Ames / W. STENZEL

Han descubierto la existencia de 1.248 planetas más en el universo!!!
La Nasa anunció que su sonda-telescopio espacial kepler ha descubierto esta cantidad de planetas. Si los sumamos a los ya descubiertos fuera de nuestro sistema solar, tenemos un total de más de 3.000 planetas conocidos actualmente.
Al igual que casi todo los mundos de Kepler, los últimos descubrimientos proceden de una porción de cielo llena de estrellas en las constelaciones de Lyra y Cygnus. Ahí es donde la nave espacial comenzó a mirar tras su lanzamiento en 2009, en busca de disminuciones en la luz en 150.000 estrellas que indicasen que había planetas revoloteando frente a ellas. 
La técnica analiza las formas en que cada posible planeta hace disminuir la luz de las estrellas y, basado en parte en la frecuencia estimada e diversos impostores astrofísicos, calcula la probabilidad de que un planeta produzca esa disminución. Con base a este análisis, cada uno de los 1.284 mundos nuevos descubiertos tiene mas de un 99% de probabilidades de ser un planeta real.

Alucinante, no??!!

Unos 550 de los 1.284 mundos nuevos podrían ser rocosos en función de su tamaño estimado. Y de éstos, nueve orbitan dentro de una zonza habitable de sus estrellas, la región no muy fría ni muy caliente, donde el agua es liquida y la vida tal y como la conocemos podría existir. Esto lleva el recuento total de mundos potencialmente habitables de unos 24. Si se extrapolan estos datos al resto de la galaxia, según Natalie Batalha, científica de la misión kepler, podría haber unos 10.000 millones de planetas aproximadamente del tamaño de la tierra en zonas habitables de las estrellas a lo largo de la Vía Láctea.

Todavía más extraordinario…!!!




Quién sabe, de aquí a unos años, cuando hayamos acabado por completo con nuestra Tierra, podamos ir a colonizar otros mundos…

Y quizás necesiten otorrinos en esos nuevos mundos….





Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Seguro que resultará interesante.