EL BLOG DEL OTORRINO

In scientia autem scitote. Nos crescere facit scientiam.
drmagri@carlosmagri.com



DEBIDO A UN PROBLEMA INFORMATICO SE HAN ELIMINADO LAS FOTOS, TODAS, DEL BLOG EN EL MES DE OCTUBRE !!!

INTENTARÉ RECUPERARLAS SI ES POSIBLE...

Cirugía


No es mi intención explicar detalladamente ni divulgar las cirugías que realizamos en nuestros quirófanos.
En esta página quiero mostraros algunos detalles de las intervenciones más frecuentes o las que puedan resultaros interesante, para entender un poco más lo que hacemos cuando nos llevamos a vuestro familiar o a vosotros mismos a ese lugar desconocido llamado quirófano.
También puede ser útil compartir con compañeros mi experiencia en quirófano y así poner en común y discutir los procedimientos.
Sin más, veamos algunos aspectos de nuestras cirugías.


SECCIÓN NARIZ Y SENOS PARANASALES

Turbinoplastia

La turbinoplastia es la intervención que realizamos sobre una estructura que tenemos dentro de las fosas nasales: los cornetes.


Lo que hacemos es 'quemar' este tejido por su parte interna (pensemos que es como un tubo) que se encuentra engrosado y hace que no podamos respirar bien. Se realiza con un terminal de radiofrecuencia, tipo aguja larga. Lo que al final se produce es una cicatrización de ese cornete y se encoge. De esta manera queda más espacio dentro de la nariz y podemos respirar mejor.




SECCIÓN OROFARINGE

Amigdalotomía parcial láser

La hipertrofia o aumento de las amígdalas es causa de ronquidos en niños y adultos. La amigdalotomía (extracción parcial de las amígdalas, no confundir con amigdalectomía que es la extirpación total de las amígdalas) es una de las indicaciones para esta patología. Aquí se muestra parte de la técnica con láser CO2, una de las múltiples de las que disponemos y que personalmente uso con frecuencia.





SECCIÓN OÍDO



Colocación de Tubo de Drenaje Transtimpánico

Procedimiento muy frecuente sobretodo en niños con problemas de otitis media seromucosa recidivante. No obstante, en adultos también realizamos este procedimiento incluso bajo anestesia local en la consulta.




Implante osteointegrado oído

Colocación de un implante de titanio en la zona posterior al pabellón auditivo para luego colocar un procesador de sonido vibratorio. De esta manera una persona con una deficiencia auditiva determinada puede oir y tener una vida como cualquier otra persona. Este procedimiento lo realizo bajo anestesia local en adultos y general en niños. 
El implante que se coloca en el hueso temporal es similar a los implantes dentarios. 
Una gran ayuda para personas con hipoacusia, ya sea neurosensorial unilateral o pérdidas transmisivas.








Miringoplastia con injerto en 'alas de mariposa'


Entre las muchas opciones que tenemos para cerrar una perforación de tímpano, esta es una sencilla y efectiva. La utilizo para perforaciones pequeñas, centrales y bien delimitadas, que no se encentas en contacto con el mango del martillo. Tiene buenos resultados, equiparable a cualquier otra técnica.




SECCIÓN LARINGE-CUELLO

MEL. Microcirugía laríngea 

Cirugía con micropinzas para extirpación de pólipo de cuerda vocal.
https://youtu.be/KmDY-g0P05Q











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Seguro que resultará interesante.