EL BLOG DEL OTORRINO

In scientia autem scitote. Nos crescere facit scientiam.
carmagri@mundotorrino.com



DEBIDO A UN PROBLEMA INFORMATICO SE HAN ELIMINADO LAS FOTOS, TODAS, DEL BLOG EN EL MES DE OCTUBRE !!!

INTENTARÉ RECUPERARLAS SI ES POSIBLE...

viernes, 25 de marzo de 2016

Es primavera

Sí, ya es primavera. Y, como no, vuelve la alergia.

RINITIS ALERGICA


Con la primavera llega la época más incómoda quizás para los alérgicos. Aunque la alergia la tenemos todo el año, es en esta época donde se concentra la mayor cantidad de alergenos: el polen.

¿Cómo podemos saber si somos alérgicos? 
Muchas veces la alergia se esconde en cuadros catarrales que duran algo más de lo habitual, y que son más frecuentes que de costumbre.

¿Qué sintomas tenemos?
La alergia puede dar una sintomatología muy diversa. Lo más frecuente es que tengamos moco nasal acuoso, estornudos y picor nasal. Pero se puede acompañar también de sensación de nariz tapada, bloqueada, de picor de ojos y de la faringe e incluso de la aparición de ronchas en la piel. No necesariamente hemos de tener todos estos síntomas. Muchas veces solo tendremos moco nasal frecuente o taponamiento nasal, o estornudos uno detrás de otro.






¿Qué podemos hacer?
Si sopechamos que somos alergicos, lo primero que debemos hacer es acudir al otorrinolaringólogo para que nos haga una exploración completa y las pruebas necesarias para saber si somos realmente alérgicos. Hoy en día tenemos varias opciones de tratamiento que el otorrino nos comentará y que nos darán mucha mayor calidad de vida.



Otra entidad muy similar es la rinitis no alérgica, la vasomotora, pero este es otro capítulo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Seguro que resultará interesante.