EL BLOG DEL OTORRINO

In scientia autem scitote. Nos crescere facit scientiam.
carmagri@mundotorrino.com



DEBIDO A UN PROBLEMA INFORMATICO SE HAN ELIMINADO LAS FOTOS, TODAS, DEL BLOG EN EL MES DE OCTUBRE !!!

INTENTARÉ RECUPERARLAS SI ES POSIBLE...

lunes, 16 de enero de 2017

Lo más tecleado en internet este año pasado 2016...

¿Sabías qué ha sido lo más buscado en Internet a través del buscador google este año que acabamos de dejar atrás? 
Mira que ha sido lo más buscado o tecleado en todo el mundo en google:


Los temas más buscados fueron: 

  1. pokemon go, el famoso juego 
  2. iPhone 7, debido a su lanzamiento
  3. Donald Trump
  4. Prince, tras su muerte en abril
  5. Powerball, la lotería estadounidense cuyo premio este año alcanzó los 1.500 millones de dolares, un récord histórico mundial
  6. David Bowie
  7. Deadpool, una película de superhéroes
  8. olimpiadas
  9. slither.io, un videojuego
  10. escuadrón suicida, una película de superhéroes.

Pokemon Go, el popular juego


Y las noticias más buscadas fueron:

  1. las elecciones en EEUU
  2. las olimpiadas
  3. Brexit
  4. masacre en el pub Orlando
  5. virus zika
  6. los papeles de Panamá
  7. el atentado de Niza
  8. el atentado de Bruselas
  9. el tiroteo en Dallas
  10. terremoto en Japón

¿¿Y qué pasó en España???
En España ganó el deporte. Las búsquedas más populares fueron.
  1. juegos olímpicos de Rio
  2. Eurocopa 2016
  3. pokemon go
  4. iPhone 7
  5. elecciones estadounidenses
En cuanto a personalidades el más buscado fue Donald Trump seguido de David Bowie. La Veneno (transexual que revolucionó a España y que murió por una caída en su casa este noviembre pasado).
"¿Qué es el Brexit?" fue la pregunta más buscada.
Y el piloto de motociclismo Luis Salom fue el deportista más popular en el buscador tras su muerte durante un entrenamiento en junio.

Fuente: BBC world

Luis Salom






¿Y en nuestro campo? ¿Y en la medicina?

Lo más buscado en google en este pasado 2006, claro, en referencia a noticias médicas...
¿Qué enfermedades se han buscado más en Google en 2016?
Los usuarios continúan utilizando internet para resolver dudas relacionadas con la salud, como muestran las búsquedas mensuales que obtienen diferentes palabras correspondientes a síntomas y patologías.
Conocer los intereses de la población puede dar una pista al profesional médico sobre las preocupaciones de la población. A partir de los datos proporcionados con Google Adwords y Google Trends aquí se recogen las 10 enfermedades más buscadas en Google en 2016:
  1. Lupus. Esta es la patología que más se ha tecleado este año con 1.830.000 consultas mensuales, siendo agosto y siempre cuando más búsquedas se realizaron. Otros términos relacionados que han despertado la curiosidad de los internautas son: lupus eritematoso, que es el lupus, síntomas lupus y Selena Gómez lupus.
  2. Psoriasis. El segundo lugar es para la enfermedad de la piel más buscada en 2016 ya que la palabra psoriasis ha introducido en el buscador 1.500.000 veces al mes. Otras consultas asociadas a esta afección cutánea populares han sido: la psoriasis ungueal, la guttata y en el cuero cabelludo.
  3. Diabetes. La siguiente en esta lista comparte el mismo número de consultas que la anterior (1.500.000) y también que la siguiente enfermedad. Noviembre es el mes que los usuarios escribieron más veces en Google la palabra diabetes, lo que coincide con el día mundial de esta patología que se celebra el día 14.
  4. Herpes. De las 1.500.000 búsquedas que se han realizado en 2016, la mayoría proceden de La Rioja, Baleares y Canarias. Otros termino que se incluyen en las consultas de herpes son: labial, zoster, genital y virus.
  5. Virus de Zika. Sin duda, una de las enfermedades protagonista de este año ha sido el virus de Zika, lo que se refleja en el 1.220.000 veces que los usuarios teclearon Zika en Google. Enero y febrero fueron los meses con picos más altos mientras que otras construcciones semánticas que suscitaron interés han sido: virus Zika, mosquito Zika, embarazo Zika y microcefalia, entre otras.
  6. Eczema. Esta es la sexta patología más buscada en Google en 2016 con 1.000.000 de consultas al mes (cifra que comparte con la siguiente patología), la mayoría procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
  7. Anemia. Las personas que escribieron anemia en el famoso navegador lo hicieron junto a otras palabras como causas, alimentos, embarazo, síntomas y ferropenica. Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Murcia son las comunidades con más búsquedas.
  8. Alzheimer. Septiembre fue el mes de 2016 el el que obtuvo más búsquedas, con algunos descensos en agosto y octubre. Además, el principal término relacionado es demencia
  9. Cáncer. Se he tecleado unas 823.000 veces al mes. Al igual que hace un año, los tipos más buscados con el de mama, pulmón y colón. Durante los últimos 12 meses, destaca con diferencia una mayor cantidad de consultas en octubre.
  10. Meningitis. Por último, al igual que las palabras Alzheimer y cáncer, meningitis fue buscada en 823.000 ocasiones. La vacuna de esta enfermedad es la palabra relacionada con más resultados mensuales.






Ya veis. Aquí tecleamos igual que en el resto del mundo.

Feliz semana

2 comentarios:

  1. Son interesantes los resultados, pero más los de las búsquedas en el campo de la medicina, podemos ver el herpes en el cuarto lugar y la anemia en el 7, vaya, que buenos datos estadisticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,
      a mi también me sorprendió los resultados de estas búsquedas. Yo casi habría hecho la lista al revés...

      Eliminar

Deja tu comentario. Seguro que resultará interesante.